FABRICANTE: TOPCIMENT
El microcemento es un revestimiento continuo decorativo de escaso grosor, que no requiere juntas, se aplica sobre cualquier superficie, exceptuando el parquet por su dilatación y sirve tanto en interior como en el exterior. Nace a partir de los años 70, cuando una serie de artistas neoyorquinos, instalan sus viviendas en naves industriales de Manhattan dando lugar a una corriente industrial doméstica. Con ello las empresas se esforzaron en conseguir cemento portland de mejor calidad reduciendo su tamaño y se acuñó el nombre de microcemento. Con la aparición de nuevas resinas se consiguen menores secciones y se convierte en un nuevo revestimiento, que no es otro que un cemento ultra fino combinado con polímeros.
La principal ventaja de este revestimiento está en que no requiere demoliciones, por lo que todos los inconvenientes como el polvo, los escombros, el ruido…, no son necesarios y lo que es más importante, el ahorro de estos costes. Su escaso grosor es otra de sus particularidades que muchos profesionales valorar y empujan a usarlo en sus proyectos de rehabilitación. La continuidad de su aspecto por la ausencia de juntas ayuda a que a la larga no aparezcan indicios de suciedad o moho en ellas.
En EME hemos utilizado este material tanto para revestir paredes y suelos, como para diseñar muebles. Es el caso del showroom que diseñamos para la marca Topciment en Barcelona, donde una gran mesa amarilla es parte del espacio y de la exposición.