Mircrocemento – Revestimiento decorativo de alta gama

FABRICANTE: TOPCIMENT

www.topciment.com

El microcemento es un revestimiento continuo decorativo de escaso grosor, que no requiere juntas, se aplica sobre cualquier superficie, exceptuando el parquet por su dilatación y sirve tanto en interior como en el exterior. Nace a partir de los años 70, cuando una serie de artistas neoyorquinos, instalan sus viviendas en naves industriales de Manhattan dando lugar a una corriente industrial doméstica. Con ello las empresas se esforzaron en conseguir cemento portland de mejor calidad reduciendo su tamaño y se acuñó el nombre de microcemento. Con la aparición de nuevas resinas se consiguen menores secciones y se convierte en un nuevo revestimiento, que no es otro que un cemento ultra fino combinado con polímeros.

Microcemento - Revestimientos - Suelos

Microcemento - Revestimientos - TopCiment

La principal ventaja de este revestimiento está en que no requiere demoliciones, por lo que todos los inconvenientes como el polvo, los escombros, el ruido…, no son necesarios y lo que es más importante, el ahorro de estos costes. Su escaso grosor es otra de sus particularidades que muchos profesionales valorar y empujan a usarlo en sus proyectos de rehabilitación. La continuidad de su aspecto por la ausencia de juntas ayuda a que a la larga no aparezcan indicios de suciedad o moho en ellas.

En EME hemos utilizado este material tanto para revestir paredes y suelos, como para diseñar muebles. Es el caso del showroom que diseñamos para la marca Topciment en Barcelona, donde una gran mesa amarilla es parte del espacio y de la exposición.