Project management para empresas

DUE DILIGENCE DE EDIFICIOS PARA IMPLANTACIÓN DE OFICINAS.

IMPLANTACIÓN DE OFICINAS. ¿CUÁL ES EL LUGAR IDEAL?

Recientemente hemos gestionado el proyecto para las nuevas oficinas de una empresa belga con sede en Barcelona. La dificultad a la que nos enfrentamos resultó ser un coste adicional para la empresa, ya que no tenían contemplado la prórroga del alquiler en su actual lugar de trabajo. Antes de contratar nuestros servicios de project management especialistas en interiorismo y reformas; habían gestionado sin éxito con la comercializadora.

Es decir, se vieron enfrentados a un extra de la inversión por falta de asesoría técnica.

El inmueble en alquiler presentaba una serie de trabas urbanísticas y técnicas que se traducían en obras adicionales que retrasaron todo el proceso de mudanza.

La asesoría  consistió en dar solución y crear el proceso de validación  del estado actual del inmueble. Primero hicimos una Due diligence  que  es equivalente a una auditoría técnica que permite conocer el estado general de un inmueble o una instalación con el objetivo de minimizar riesgos en la inversión. Esto consistió en hacer un análisis del edificio y sus condicionantes técnicas; las instalaciones existentes, y una interpretación de la norma urbanística adecuada, para así presentar ante el ayuntamiento, una licencia de actividades favorable. Se recogieron todas las condicionantes  legales, urbanísticas y técnicas para hacer un correcto presupuesto y estimación de costes. 

«Una apropiada due diligence ha sido la clave del éxito para este proyecto.»

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA TECHNICAL DUE DILIGENCE

  • Conocer la condición técnica y el diseño de la propiedad.
  • Identificar las deficiencias del edificio.
  • Establecer la idoneidad del inmueble para el uso deseado.
  • Estimar los costes presentes y futuros en los que la propiedad deberá incurrir para su correcto mantenimiento.
  • Proporcionar una sólida base para negociar el precio y localizar los riesgos.

¿Necesitáis asesoría  legal y técnica para la implantación de vuestra empresa en unas oficinas existentes? Podemos asesorarte con los mejores profesionales para que tu proyecto sea un éxito y esté dentro de la planificación de costes y tiempo que tus necesidad requieren.

EME CONCEPTS actúa como el equipo encargado de la gestión de los stakeholders; consultores externos en este caso, y acciones para llevar a cabo una reforma e implantación de oficinas con éxito.

Desde EME CONCEPTS ofrecemos servicios de gestión integral de proyectos para empresas, ofreciendo entre nuestros servicios la asesoría integral para legalizaciones y licencias; así como auditorías de cumplimiento normativo y obtención y gestión de permisos para la implantación de actividades en edificios. 

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on linkedin
Compartir en Linkedn