...

Gestión de compras ff&e – Mobiliario y equipamiento de lujo Hotel Palacio Samaniego 4*

GESTIÓN DE COMPRAS FF&E – MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO DE LUJO HOTEL PALACIO SAMANEIGO 4*

En un post anterior, analizamos la importancia de la planificación en la gestión de compras del FF&E de un proyecto hotelero (de las siglas en inglés Furniture, Fixtures and Equipment).

Hay que tener en cuenta muchos aspectos en la adquisición  del mobiliario, accesorios y equipamiento. El tema es planificar las compras de la mejor manera posible y  comprobar si la inversión se ajusta a las necesidades y  alcance del proyecto. Durante la puesta en marcha de un proyecto hotelero la compra del mobiliario, equipamiento y accesorios de las zonas comunes y de las habitaciones tiene una influencia directa, y en ocasiones significativa, en los costes de la instalación y en el cronograma de la ejecución.

Recientemente hemos colaborado en un proyecto de inversión del grupo Edmond de Rothschild, que adquirió hace unos años el Palacio Samaniego, que funciona como equipamiento hotelero desde hace muchos años. El edificio del siglo XVII situado en la Rioja Alavesa, se ubica donde se cree que antiguamente se alzaba la cuarta torre defensiva de la medieval villa de Samaniego. 

El encargo se centra en la gestión de compras del FF&E y OS&E  (Operating Supplies and equipmentSuministros de operaciones y equipamiento) para el nuevo Hotel Palacio Samaniego 4*, gestionado por Samaniego Luxury Resort, S.L.

EME CONCEPT actúa como el equipo encargado de la planificación y gestión de las compras de FF&E y OS&E junto a el equipo de Vila Associats a cargo del Project Manager del proyecto de reforma integral.

En el proceso contamos con la colaboración de proveedores e industriales de toda Europa, siendo los más destacados Casamitjana con el suministro de mobiliario de las marcas como Santa& cole, Tribú, E15 o &Tradition, entre otras. También colaboramos con Pordamsa, fabricantes de vajilla de autor; o Casa Gay quien nos ayudó constantemente con la búsqueda de la mejor solución para el equipamiento de cocina o room service. Las marcas de lujo Sambonet, Laguiole, Frette o Christofele completaron el largo listado de proveedores con los que logramos con éxito la instalación de todo el equipamiento del hotel.

Desde EMEConcepts ofrecemos servicios de gestión integral de proyectos hoteleros, adaptándonos a las necesidades que presente cada fase del proyecto, contribuyendo a  mejorar la gestión de proyectos hoteleros desde todos los puntos de vista. 

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on linkedin
Compartir en Linkedn
Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.