Feria Hábitat Valencia 2017

Feria Hábitat Valencia 2017

Escaparate internacional del mueble, la iluminación y la decoración

Feria Hábitat Valencia 2017 abre sus puertas este martes, 19 de septiembre, y hasta el próximo día 22 reunirá en los pabellones 1, 2, 3 y 4 de Feria Valencia a los principales actores del sector del mueble, la iluminación y la decoración.

De este modo, Feria Hábitat Valencia 2017 acoge la 53ª Feria Internacional del Mueble, la 50ª Feria Internacional de la Iluminación y el 15º Salón de jóvenes talentos en diseño. Un encuentro en el que los fabricantes darán a conocer sus novedades a agentes nacionales y a compradores y prescriptores internacionales.

La edición de este año va a triplicar el tamaño de la feria de 2016, y los principales operadores han celebrado el cambio de fechas a septiembre. En total, habrá 404 firmas exponiendo, de las que el 79% son nacionales y el 21% restante, internacionales, concretamente provenientes de de Alemania, Reino Unido, Eslovenia, Italia, República Dominicana, Portugal, Malasia y República Checa, entre otros. Portugal (39 expositores) e Italia (11) son los países con mayor participación.  

En cuanto a los compradores, también se ha confirmado la procedencia internacional de muchos de ellos, concretamente llegarán desde Suecia, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Qatar, Portugal, Panamá, Noruega, México, Marruecos, Malta, Francia, Dinamarca o Canadá, entre otros muchos países.

Los profesionales españoles como arquitectos, decoradores, interioristas, responsables de tiendas o de grupos de compra han mostrado igualmente el interés en esta nueva edición de Hábitat Valencia ya que la venta de entradas ha superado las de la última edición.

Este encuentro se celebra dentro de un panorama que avanza hacia la recuperación del sector. Según destaca el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), la producción de mobiliario facturó en 2016 4.227 millones de euros, un 5,9% más que en el año anterior. También creció el empleo en 2016, con 59.275 profesionales en activo en 6.985 empresas que forman parte del sector de fabricación de mobiliario (un 3,6% más que en 2015).

Desde EmeConcepts os recomendamos que no perdáis ocasión de visitar esta feria ya que supone toda una oportunidad para el sector. Además, os recordamos que contamos con una dilatada experiencia en prescripción y compra de FF&E para proyectos particulares y también proyectos contract. Estamos a vuestra disposición si necesitáis ayuda para hacer realidad vuestra idea.