Tendencias Color 2018

Tendencias de color 2018

¿Cómo utiliza el color el sector Retail y Construction?

Los colores forman parte primordial del sector del interiorismo. Las tonalidades elegidas sirven para crear diferentes estados de ánimo y podemos aprovechar todas las características de los distintos tonos para nuestro trabajo.

Hoy te quiero hablar de las tendencias de color de 2018 y también de cómo influyen las diferentes tonalidades en las decisiones de compra y en las acciones de los consumidores o clientes.

Pantone ha dado a conocer el ya denominado color del año 2018. Se trata del Ultra Violet, una tonalidad que evoca la originalidad y el pensamiento que nos mueve hacia el futuro.

Según la compañía, este color es un claro reflejo de lo que nuestra sociedad necesita hoy en día. Tal y como explica su vicepresidenta, Laurie Pressman, “tenemos miedo de ir hacia adelante y vemos cómo la gente reacciona ante ese temor”. Este color es complejo, como nuestra sociedad, ya que elige dos tonos aparentemente opuestos como el rojo y el azul para crear algo diferente.

El Color del Año de Pantone es algo que va más allá de una tendencia, ya que se convierte en cada momento en un reflejo de lo que el mundo, en esa situación, está demandando. “Vivimos en un tiempo en el que necesitamos de imaginación e ingenio. Y esa inspiración creativa es la que encontramos en el Pantone 18-3838 Ultra Violet”, afirman desde el Instituto del Color.

Otros colores que serán tendencia en 2018

Además de este color, el sector del retail apostará en 2018 por los tonos vino, caramelo, cafés, malvas y amaranto.

La psicología del color en el sector retail

Como te comentaba al principio, el interiorismo juega con los colores para atraer y provocar acciones en los consumidores. El éxito o fracaso de un establecimiento no depende del color que utilicemos, sino de cómo actúa la persona ante él. Vamos a ver algunos ejemplos:

  • Rojo. Simboliza la atracción y el poder y suele emplearse en restaurantes de comida rápida y en productos como bebidas.
  • Azul. Serenidad, calma y relajación. Si es más oscuro simboliza el éxito y más claro, frescura. Suele usarse en el ámbito tecnológico y también habla de seriedad y profesionalidad.
  • Verde. Evoca a la naturaleza, es agradable y transmite buenas intenciones y valores relacionados con la ecología.
  • Morado. Va unido a la creatividad y la imaginación, tal y como hemos visto antes con el Ultra Violet. Es elegante y sofisticado.
  • Negro. Es igualmente formal y elegante y gusta a empresas modernas y también a las de toda la vida.
  • Rosa. Alegría e inocencia. Suele emplearse en sectores de cosmética y juguetes.
  • Amarillo. Llama la atención de los niños y nos transmite luminosidad y felicidad.

Desde EME apostamos por espacios con emociones únicas y sabemos que el color es parte fundamental de todo ello. Si tienes alguna duda sobre las tendencias de color para 2018 o sobre cómo estos afectan a los clientes estaremos encantados de ayudarte.